Credito vehicular autos usados

credito vehicular autos usados

Si quieres comprar un auto usado, pero no posees los recursos suficientes, puedes pedir un crédito al banco. Solo es cuestión de que presentes una solicitud y cumplas ciertos requisitos para que recibas un préstamo en dinero que posteriormente deberás volver con intereses. Si quieres informarte sobre crédito vehicular autos usados adelante te contamos un poco.

¿Qué es un crédito vehicular autos usados?

Es un producto financiero otorgado para que los beneficiarios logren adquirir un auto usado al obtener el capital requerido para ello. En tal sentido existen dos tipos de financiamiento:

Préstamos directos

Se trata de la alternativa más utilizada al momento de pedir financiamientos para autos, ya que solo te debes dirigir a una entidad bancaria y presentar tu solicitud de préstamo.

Debes tomar en cuenta que por medio de este tipo de préstamo el banco traspasa dinero al beneficiario para que posteriormente lo devuelva con intereses. Además, el mismo puede ser solicitado por toda persona que cumpla los requerimientos del banco.

Financiación por parte del concesionario

Algunos concesionarios pueden encargarse por ti, de solicitar un préstamo. Por ende, los clientes tienen la posibilidad de generar préstamos de forma directa con el concesionario.

Ello significa que el concesionario se ocupará de contactar al banco o corporativa que otorga créditos para obtener el dinero que necesitas.  Dicho concesionario les realizará la venta de tu contrato o asumirá la administración de gastos.

En definitiva, el concesionario funge como intermediario principal del trámite, lo cual es aval de la legalidad y transparencia de las ventas que efectúa. Aunado a ello, con frecuencia los concesionarios proporcionan incentivos importantes a sus clientes, tal como una tasa de interés baja.

Como puedes ver se trata de dos alternativas bastante interesantes con las que puedes cumplir tu sueño de adquirir un auto usado.

¿De cuáles beneficios puedes disfrutar si solicitas un crédito vehicular autos usados?

Si logras acceder a este tipo de producto financiero, dispuesto por el banco para ti, podrás disfrutar de algunos beneficios, entre ellos:

  • Con el financiamiento vas a poder cubrir entre el 60% y el 100% del monto en que está valorado el auto.
  • Vas a poder obtener un auto en un periodo muy breve.
  • Vas a poder generar un historial crediticio que más adelante será tu base para solicitar créditos hipotecarios o créditos de libre inversión.

No obstante, antes de presentar una solicitud para un crédito vehicular autos usados debes evaluar cuáles son tus ingresos y tus egresos. Ello te permitirá obtener un buen registro crediticio, lo cual es fundamental para que las compañías financieras te consideren un buen perfil. Es decir, pagar tus cuotas mensuales oportunamente te permitirá acceder en el futuro a nuevos créditos.

¿Cómo puedes obtener financiación para realizar la compra de un auto?

Tener un buen registro crediticio incrementa de forma considerable tus probabilidades de que un banco acepte tu solicitud para financiar la compra de un auto. Además  podrás acceder a las mejores tasas de interés, lo cual ya de por sí es una ventaja.

Ahora bien, los bancos calculan la calificación crediticia de una persona tomando como base varias cuestiones:

  • La información plasmada en su historial crediticio.
  • Los datos contemplados en su solicitud.
  • Otra información existente.

Esta última aplica en el supuesto de que el solicitante ya sea cliente del banco y por ende este último cuente con registros del mismo.

¿Qué debes tener en cuenta antes de presentar una solicitud para adquirir un crédito destinado a comprar un auto usado?

Solicitar un crédito es una cuestión bastante importante que debes analizar con cautela.  Por ende antes de solicitar crédito vehicular autos usados se recomienda que evalúes los siguientes aspectos:

  • Cuál es la cantidad de dinero que vas a pedir prestada y cuál es el monto máximo que puedes pagar por mes. Esto permitirá determinar si estás en capacidad de generar los pagos oportunamente.
  • Cuál es el tipo de interés que se ofrece y cuál es la cantidad total de intereses que puedes pagar.
  • Cuánto tiempo vas a demorar en cambiar tu auto.
  • Si se generarán cargos adicionales, tales como el pago de un seguro.

Ten por seguro que si analizas cuidadosamente cada uno de los aspectos que acabamos de mencionar, no vas a tener problemas con tu crédito. Pues estarás al tanto sobre la cantidad que estás en posibilidad de pagar por mes y los beneficios del crédito.  Ello te ayudará a adquirir tu auto de segunda mano, pero a su vez te permitirá mantener o iniciar un buen registro crediticio.

¿Cuáles son los requisitos que usualmente se exigen para adquirir este tipo de crédito?

Usualmente los requisitos que debe presentar una persona para adquirir un crédito vehicular para autos usados son:

DNI en original y copia del solicitante y su cónyuge de ser el caso. RIF. Constancia de empleo. Certificado de ingresos notariado. Balance personal notariado. Constancia de residencia. Estados de cuenta. Declaración de impuestos. Referencias personales. Referencias bancarias. Registro de propiedad.

Son requisitos muy sencillos, solo es cuestión de que los reúnas todos y acudas a la sucursal más cercana o a la de tu preferencia.

¿Qué otros beneficios te puede ofrecer un concesionario?

Si finalmente optas por acudir a los servicios de un concesionario puedes percibir los siguientes beneficios:

  • Te mostrarán un amplio catálogo de autos disponibles y te ofrecerán asesoría para que elijas el más acorde a tus necesidades. Además asumirán todo el proceso de financiación por ende no deberás realizar los trámites bancarios.
  • Te proporcionarán buenas tasas de financiamiento.
  • Te presentaran una simulación de cuotas a fin de que evalúes si tu salario se adapta al presupuesto.
  • Si te falta dinero quizás tengas la opción de entregar tu auto anterior como un método de pago.

Estos son solo algunos de los beneficios a los que podrás acceder si finalmente decides acudir a un concesionario. Sin embargo existen muchos otros, solo es cuestión de que te informes y empieces a disfrutarlos.

Si sueñas con tener un auto, no debes dejar de luchar por cumplirlo. Ten por seguro que con Crédito vehicular autos usados podrás resolver tu situación de una forma rápida y cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *