¿Qué es kavak?

Si te estás preguntando ¿Qué es Kavak?, se trata de una compañía que se dedica a la venta online de vehículos seminuevos. Actualmente se encuentra liderando la industria mexicana, pero ello le ha tomado a sus fundadores bastante tiempo y esfuerzo. Sin embargo, su objetivo es transformar el sector automotriz a nivel mundial, considerando que poseen sucursales en diferentes países.

¿Cómo surgió Kavak?

Kavak surgió Gracias a Carlos García, un venezolano establecido en Bogotá que posteriormente se trasladó a Ciudad de México por motivos de trabajo. Quien luego de llegar a dicho país adquirió un vehículo usado, pero después se percató de que él mismo tenía algunos problemas mecánicos.

Lo anterior lo llevó a detectar las dificultades que enfrenta una persona cuando compra autos usados. Sobre todo cuando no se brindan garantías, ni transparencia en la operación. Sin embargo, esto más que ser un problema lo impulsó a hallar una gran oportunidad dentro de la industria automotriz. Lo cual se puede resumir de la siguiente manera:

Idea principal

Carlos García no solo enfrentó una desafortunada experiencia al momento de adquirir su primer auto en México. Sino, que además tuvo dificultad para vender el auto que ya tenía en Colombia. Todo ello lo incentivó a crear una compañía que ofreciera el servicio de realizar la compra de vehículos a un precio equitativo usando la tecnología.

Lo anterior con la finalidad de re acondicionarlos para después venderlos a los clientes interesados garantizando condiciones de confianza y seguridad en la operación.

Otros participantes

En la fundación de Kavak también participaron otras personas, una es Loreanne García quien se ocupó de captar capital interesado en integrar la compañía. También colaboró Roger Lauhglin, quien se desempeñaba como director de ventas, pero que además impulso la expansión tanto a nivel nacional como internacional. Además también participó un equipo conformado por 15 personas.

Primera venta

Durante 2014 se fundó la compañía, sin embargo la primera venta se concretó durante octubre del año 2016 mediante un proceso digital. Desde ese momento hasta la actualidad la compañía ha crecido de manera inimaginable, hasta convertirse en la startup con mayor valor en latino américa.

¿Cuál es la expansión de Kavak a nivel internacional?

Kavac es una compañía bastante estable a nivel económico valorada en 8.7 mil millones de dólares. Como imaginarás la expansión a nivel internacional resulta un paso esencial para compañías de tan alto alcance y esta no es la diferencia.

Actualmente Kavak cuenta con sedes en México, Brasil y Argentina. Pero también ha empezado a desplegar operaciones en el territorio de Turquía, Chile, Perú y Colombia.

¿Qué es Kavak en la actualidad?

La compañía que inició con tres coches, un pequeño equipo y muy pocos recursos actualmente es la startup con mayor valor de México y Latinoamérica. Durante años se ha dedicado a la compraventa de vehículos a través de internet y hoy en día posee más de 5.000 trabajadores. Pero además cuenta con cuarenta centros para el reacondicionamiento de vehículos de segunda mano y una exhibición de 25.000 vehículos.

¿Cuál ha sido el punto clave del éxito de Kavak?

Este proyecto ha cobrado éxito gracias a la astucia que su fundador tuvo de encontrar una oportunidad en torno a lo que parecía un problema. En este caso se alude a la dificultad que tiene realizar operaciones de compraventa, cuando se deben seguir pasos inseguros donde no hay garantía.

Según García de modo general en Latinoamérica la industria inclinada a la venta de vehículos de segunda mano enfrenta dos problemas. En primera instancia la gran probabilidad de que un negocio de compraventa acabe por ser un fraude. Agregando, lo complicado que resulta acceder a comprar vehículos, debido a las pocas alternativas de financiamiento que están disponibles.

Estas dos problemáticas tienen conexión ya que aproximadamente un rango del 90% de las operaciones se celebran entre particulares. Ello ocasiona que muchas ventas enfrenten irregularidades donde una de las partes acaba por ser víctima de un fraude a nivel mecánico, económico u otro.

Ahora bien, lo anterior a su vez es causal de que diferentes entidades se abstengan de financiar la adquisición de vehículos. Lo cual limita las posibilidades de la población de obtener un auto. Por ende, la misión que se ha fijado García es corregir las deficiencias de la industria automotriz en este sentido. Ello proporcionando un sistema de negocios que garantice operaciones seguras.

¿Cuál es el sistema que ofrece Kavak?

Ahora que sabes que es Kavak, esta ofrece un sistema donde se supervisan los pasos a seguir durante un procedimiento de compraventa de un vehículo. Partiendo de las inspección donde se revisan minuciosamente doscientos cuarenta puntos mecánicos del vehiculó, hasta la compra, reparación y venta del mismo. Además se garantizan todos los servicios de post – venta.

Lo anterior utilizando como fundamento un sistema basado en tecnologías, inteligencia artificial y datos que permite predecir los costos en el mercado de vehículos usados. Ello  a fin de fijar un valor justo donde los usuarios puedan  salir beneficiados ya sea en sus operaciones de venta o compra respectivamente.

¿Por qué es una buena idea contratar los servicios de Kavak?

Ya respondimos a tu pregunta sobre ¿Qué es Kavak? Y te hicimos mención de algunos de sus puntos fuertes. Pero si quieres saber porque es una de tus mejores opciones al momento de comprar o vender un vehículo, adelante te mencionamos algunas:

  • Ofrecen vehículos certificados al 100% y también disponen de financiamiento de la mano de una amplia cantidad de entidades bancarias y financieras.
  • Luego de que elijas el auto que más te gusta lo pueden trasladar hasta donde tú decidas.
  • Vas a tener una prueba de 300 Km o 7 días. Por lo tanto, si el auto que elegiste no cubre tus expectativas tienes la opción de devolverlo. Además la compañía te ayudará a encontrar otro.
  • Puedes obtener una garantía de 15 meses, ya que se incluyen tres meses que puedes extender por hasta un año adicional.
  • Vas a recibir atención personalizada de expertos que estarán en capacidad de aclarar todas tus dudas.

Estos son solo algunos de los beneficios que esta compañía tiene para ti, ya que existen muchos otros. Considera que está en constante expansión y si bien hoy tiene éxito, a futuro se planea que lo sea aún más.

Si estás interesado en vender tu vehículo o adquirir uno en cualquiera de los países donde Kavak tiene sucursales, no tienes mucho qué pensar. Nunca había sido tan fácil y seguro realizar operaciones de compraventa. Solo basta con que solicites información e inicies los trámites.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *