Caja popular mexicana

Caja popular mexicana

La caja popular mexicana ha funcionado durante más de setenta años y se trata de una cooperativa de ahorro y de préstamos. Esta ofrece servicios vinculados a la educación financiera y cooperativa, así como de ahorro, inversión y crédito. Además es la más grande del sector, al contar con una cantidad considerable de activos y socios.

¿Cuál es el objetivo de La caja popular mexicana?

Para empezar, debes tener en cuenta que se trata de la cooperativa de ahorros y de crédito que lidera en México actualmente. Cuya finalidad es permitir que sus miembros tengan acceso a mejores condiciones de vida al otorgarles educación sobre cooperativas y finanzas. Lo anterior, a fin de promover el uso correcto de aquellos servicios de inversión, ahorro y crédito disponibles.

Ahora bien, La caja popular mexicana básicamente se ha fijado dos objetivos fundamentales. En primer lugar incrementar la recuperación de su cartera sin elevar los costos. Por otro lado poner a disposición 5.000.000.000,00 de pesos para nuevos créditos.

Considera que se pretende lograr este objetivo mediante la implementación de medios tecnológicos y automatizados donde en lo posible no intervenga la mano humana. Si te preguntas ¿Por qué? La respuesta es clara, pues se busca evadir cualquier gasto y esta es la mejor forma de alcanzar tal resultado.

¿Qué debes hacer para adquirir un préstamo?

La caja popular mexicana ofrece diferentes tipos de crédito. A fin de adquirir uno debes seleccionar cúal te interesa y cumplir ciertos requisitos. Algunas  opciones disponibles son:

Crédito personal plus CPM

Te permite satisfacer cualquier necesidad de consumo que tengas, siempre y cuando sea lícita y no se trate de una productiva o comercial. Puedes adquirir entre 1.000,00 y 23.219.655,00 pesos y efectuar el pago de la siguiente forma.

  • En un plazo tope de 72 meses para fines de consumo.
  • Para socios que forman parte del programa “semilla corporativa” el plazo es de máximo 48 meses.
  • Para adquirir o construir bienes inmuebles o pagar deudas vinculadas a tales conceptos el plazo es de máximo 120 meses.
  • Sin embargo el plazo es de máximo 12 meses cuando se busca adquirir seguros de daños por medio de la caja popular mexicana
  • Por último para pagos únicos se otorgan máximo 18 meses de plazo.

Además, como requisitos debes presentar identificación oficial y de la sociedad, constancia de domicilio, constancia de ingresos y constancia que avale la finalidad del crédito.

Credinámico CPM

Con este crédito puedes cubrir cualquier necesidad. Además puedes recibir un monto comprendido entre 5.000,00 y 232.196,655 pesos y efectuar el pago en un plazo máximo de 12 meses. Sin embargo, se puede prolongar durante un periodo o más de igual duración.

Debes ser socio de la CPM y no hace falta que consignes una garantía líquida. Además, debes presentar identificación oficial y de la sociedad, constancia de domicilio y constancia de ingresos.

Estas son solo dos de las opciones a las que puedes acceder, pero debes considerar que existen muchas otras para las cuales se  exigen requisitos diferentes. Pero que también se ofrecen según tus necesidades.

¿Cómo te puedes convertir en socio?

Para convertirte en socio de la caja popular mexicana solo debes cumplir ciertos requisitos que te mencionamos adelante:

  • Tener al menos 18 años.
  • Tener ganas de trabajar, ser honrado y poder ejercer todos tus derechos civiles.
  • Realizar tus tramités de ingreso en una sucursal.
  • Cubrir el aporte social, valorado en 750,00 pesos.
  • Cubrir el aporte de 30,00 a fin de obtener una credencial de socio.

Pero además debes consignar una serie de documentos tales como:

  • DNI que contenga firma y foto
  • CURP (solo cuando no esté reflejado en el DNI)
  • Constancia de domicilio cuya fecha de emisión no exceda de tres meses. Puedes presentar un recibo de gas, agua, teléfono, predial, agua, estado de cuenta e incluso una constancia de residencia expedida por la autoridad municipal.
  • Si cuentas con ello, aval de tu situación fiscal, RFC con homoclave y firma electrónica avanzada.

Toma en cuenta que debes presentar tus documentos en original a fin de realizar un cotejo, pero los mismos te serán devueltos una vez concluido el trámite.

¿Cómo obtener un crédito en línea?

Puedes obtener un crédito inmediato CPM valorado en una cantidad igual o inferior a la de tu ahorro a una tasa muy accesible. Dicha cantidad puede estar comprendida entre 2.000,00 y 30.000.000,00 pesos. Además puedes realizar el pago en los siguientes plazos:

  • Máximo 72 meses para créditos garantizados con liquida fundada en cuenta mexicana.
  • Máximo 18 meses para pagos únicos.
  • Máximo 12 meses para créditos respaldados con rendicuenta. Para lo cual se debe tomar en cuenta la fecha de vencimiento referente a la inversión.

Toma en cuenta que solo debes presentar tu identificación oficial (DNI) y el concerniente a la sociedad.

¿Cuáles son los productos de ahorro y de inversión disponibles?

La caja popular mexicana tiene una amplia variedad de productos de ahorro y de inversión disponibles para ti. Algunos de ellos son:

Rendicuenta

Se trata de una herramienta de inversión que tiene plazos fijos con excelentes rendimientos. Por ende, lograrás ver los frutos de tus ahorros.

Mi alcancía

Es una cuenta de ahorro que te permite acumular el monto que necesitas para cumplir tus objetivos por medio de un programa de depósitos pequeños.

Mi alcancía Jr

Es una cuenta destinada a menores de edad, para que  efectúen depósitos partiendo del monto mínimo fijado al realizarse la apertura de la cuenta. Además, es posible retirar los ahorros e intereses en las fechas establecidas en el convenio. Tome en cuenta que este tipo de crédito le permite a su receptor cumplir sus objetivos y crear hábitos de ahorro.

Cuenta Mexicana

Se trata de una cuenta de ahorro ordinario, por medio de la cual puedes adquirir un préstamo de la caja popular mexicana. Considera que el saldo hace parte de las garantías exigidas.

Servicuenta

Te permite llevar a cabo tanto depósitos como retiros sin ningún tipo de restricción. Además no se realizan cobros de comisiones por saldo promedio, depósitos o retiros.

Cada uno de estos créditos cuenta con sus propias características. Además debes cumplir una serie de requisitos si deseas adquirir alguno, que puedes verificar en la plataforma oficial de la caja popular mexicana.

Como habrás comprendido la caja popular mexicana tiene muchas opciones para ofrecer. Solo es cuestión de que solicites información y si finalmente lo decides sigas los trámites para acceder a los productos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *